sábado, 28 de septiembre de 2013

Boleto Educativo Gratuito de Córdoba: cuántos boletos paga el Estado y qué pasa si se necesitan más de dos líneas de colectivos



El Gobierno de la Provincia de Córdoba puso en marcha el Boleto Educativo Gratuito desde el año 2012 a todos los estudiantes, docentes, co docentes y personal de apoyo. Pero, ¿cuántos boletos paga el Estado?

"La cantidad de pasajes dependerá de cada caso puntual pero se asegurará el número necesario para cumplir con la asistencia a todas las obligaciones del alumno, docente o personal de apoyo, incluidos los contra turnos. La cantidad de pasajes dependerá de las necesidades acreditadas en la declaración jurada", señalaron.

En el caso de aquellos que necesiten más de una línea de colectivos para asistir al establecimiento educativo, el Estado provincial abonará los servicios necesarios. "Para el caso de los beneficiarios que requieran más de una línea de transporte, sean urbanos o interurbanos o una combinación de ambos, deberán gestionar el o los abonos en cada una de las empresas prestadoras previo haber acreditado en la solicitud la necesidad correspondiente. Deberá completar tantas solicitudes como líneas de ómnibus requiera para movilizarse", indicaron desde el régimen del Boleto Educativo Gratuito de Córdoba.

Para que quede más claro, se presentaron dos ejemplos:

  • Ejemplo 1: un beneficiario que use dos líneas urbanas para llegar a su establecimiento tendrá que completar dos solicitudes y gestionar dos abonos en caso de corresponder a diferentes empresas prestadoras. 
  • Ejemplo 2: un beneficiario que use dos líneas para llegar a su establecimiento, una urbana y otra interurbana, tendrá que completar dos solicitudes y gestionar dos abonos.

Blogs

Multi Utilidades. Al servicio de la información que necesita la gente. Links, números de teléfono, instructivos y todo lo que busques lo podes encontrar acá.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright @ 2013 Multi Utilidades.

Designed by Templateify & Sponsored By Twigplay